ACTIVIDADES

ACTIVIDADES

JORNADA UNA ESCUELA CON CEREBRO 
Jesús C. Guillén es profesor del posgrado de neuroeducación de la Universidad de Barcelona, del máster de neurodidáctica de CADE en Madrid y de la diplomatura Neurociencias y emociones en el aprendizaje de la Universidad Nacional Villa María de Argentina, entre otros.

La neuroeducación constituye un enfoque integrador y transdisciplinar cuyo objetivo es mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a partir de los conocimientos científicos alrededor del funcionamiento del cerebro. Conocidas algunas de las evidencias empíricas más relevantes, se analizarán estrategias prácticas en el aula que pueden generalizarse y adaptarse a otros muchos contextos educativos y ayudarnos a que aprendan juntos estudiantes totalmente diferentes aportando todo su potencial.
¿Influyen las emociones en el aprendizaje? ¿Es posible mejorar la atención? ¿Cómo podemos hacer un uso adecuado de la memoria? ¿Si jugamos, aprendemos? ¿Son importantes las artes en la educación? ¿Es necesario apostar por un aprendizaje activo? ¿Necesitamos cooperar?
Basándose en los conocimientos científicos más recientes, Jesús C. Guillén te propone una nueva mirada educativa sobre estas y otras muchas cuestiones, en la cual se considera esencial atender las necesidades emocionales, sociales y físicas de todos los niños y adolescentes y aprender desde y para la vida. Porque, efectivamente, una nueva educación es posible y necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Recursos Educativos Ministerio de Educación y Formación Profesional