Consejos para no perder la voz dando clase con mascarilla
Modelo de registro de asistencia a las sesiones de clases a distancia
Apps y herramientas para trabajar en grupo
Pedagogías emergentes para el confinamiento: episodio cero
Comunidades Virtuales de Aprendizaje: pedagogías emergentes para el confinamiento (I)
Lesson Study: pedagogías emergentes para tiempos de confinamiento (II)
Diseño Universal de Aprendizaje: pedagogías emergentes para tiempos de confinamiento (III)
Movimiento maker: pedagogías emergentes para tiempos de confinamiento (IV)
Aprendizaje Basado en la Indagación: pedagogías emergentes para tiempos de confinamiento (X)
Docencia No Presencial de Emergencia
Cómo impartir clases online y no morir en el intento
Apps y herramientas para trabajar en grupo
Comunidades Virtuales de Aprendizaje: pedagogías emergentes para el confinamiento (I)
Lesson Study: pedagogías emergentes para tiempos de confinamiento (II)
Diseño Universal de Aprendizaje: pedagogías emergentes para tiempos de confinamiento (III)
Movimiento maker: pedagogías emergentes para tiempos de confinamiento (IV)
Aprendizaje Basado en la Indagación: pedagogías emergentes para tiempos de confinamiento (X)
Docencia No Presencial de Emergencia
En situaciones excepcionales que impiden el normal funcionamiento de las instituciones y centros educativos presenciales, estos pueden verse obligados a tener que adaptar rápidamente su actividad pedagógica a un entorno virtual. Es lo que se conoce como docencia no presencial de emergencia (Emergency Remote Teaching en inglés).
Mediante una respuesta ágil y basada en estrategias flexibles, se facilita la actividad docente de forma remota gracias al uso de las nuevas tecnologías. El objetivo es garantizar, en la medida de lo posible, el aprendizaje del estudiantado en situaciones imprevistas de carácter temporal.
Cómo impartir clases online y no morir en el intento
No hay comentarios:
Publicar un comentario